Background Image

Iniciativa “Leer es mi cuento” en Arauca

leer es mi cuento.

Leer es mi cuento, una iniciativa liderada por los Ministerios de Educación y de Cultura, que busca que los colombianos integren la lectura y la escritura a su vida cotidiana, participen de manera acertada en la cultura escrita y puedan enfrentarse de manera adecuada a las exigencias de la sociedad actual.

En Arauca esta iniciativa se realiza junto a los mas pequeños y busca fomentar el desarrollo de  competencias en lenguaje mediante el mejoramiento de los niveles de lectura y escritura de estudiantes de educación preescolar, básica y media, a través del fortalecimiento del papel de la escuela y de la familia en la formación de lectores y escritores. El Plan implica acciones con los estudiantes durante toda la escolaridad, y de manera transversal, en todas las áreas, asignaturas y competencias.

Leer es mi cuento araucaDirectorio Arauca indago donde se están realizando estas actividades, donde logramos conocer que se desarrollan en la biblioteca municipal de Arauca Raul Loyo Rojas, en compañía de varios talleristas que durante estas vacaciones compartieron lectura con cientos de niños, pero el programa no queda ahí se seguirá expandiendo para que cada colegio tenga el espacio.

Por ahora solo fue el cierre de temporada vacacional pero “Leer es mi cuento” sigue en las instituciones educativas.