Background Image

El teatro alegró la tarde a internos de la cárcel de Arauca

Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas celebra un mes en temporada con función especial para internos del Centro Penitenciario y Carcelario de Arauca.

teatro cárcel arauca

El grupo de artes escénicas Teart propuso la primer temporada teatral en la ciudad, de la que ya van 4 funciones y llegará hasta el mes de Noviembre, presentándose todos los Jueves.

El equipo de producción de la obra está plenamente convencido del poder del arte para transformar vidas, por esta razón decidieron entregar su tiempo y su arte a una población a la que el acceso a la cultura es limitado, llevando a ellos una obra teatral de la cual muchos Araucanos, afuera, han disfrutado.

teatro cárcel arauca

La organización del Inpec, juntó a más de 190 internos en el Patio Uno, quienes recibieron con alegría la presentación de “Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas” con tres escenas en las que rieron, tuvieron un rato ameno y se entretuvieron por casi dos horas, al terminar aplaudieron y dieron las gracias entusiasmados.

Esta iniciativa de teatro en la cárcel de Arauca, surge del grupo independiente de artes escénicas Teart que por estos días viene realizando la primera temporada en Arauca con dicha obra, permitiendo con labor social llevar diversión a quienes por circunstancias de la vida no pueden disfrutar de estos espacios.

La obra, dirigida por Jhonatan Torres e interpretada por él, junto a Diego Santana y Coraima Villamizar, es una comedia divertida e irónica, representada por tres personajes que cuentan una historia que podría ocurrirle a cualquier mujer.

Ha sido un reto realizar la primera temporada teatral de “Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas” que sigue vigente con funciones todos los jueves de noviembre a las 7:00 de la noche en el Auditorio Trino Torres, sin embargo la excelente respuesta de la comunidad araucana, ha permitido ver que la región sigue avanzando en la interacción con nuevos espacios de arte y cultura.

Si usted aún no ha podido asistir a esta obra, lo puede hacer durante este mes de noviembre adquiriendo sus boletas en las instalaciones de Directorio Arauca o tener mayor información en el facebook oficial de TEART.