Arauca tiene un Titán en Cultura

Pablo Jiménez o como lo conocemos en Arauca Pablo Tambora, fue elegido por los colombianos con el Titán Caracol en el concurso que reconoce la labor en diferentes áreas, en este caso fue elegido como el Titán Caracol en la categoría Cultura.

El repicar de los tambores, gaitas y llamadores está tatuado en la piel de Pablo Jiménez, un araucano ciento por ciento, como sus otros músicos, pero con una alta influencia caribe y pacífica que viene de padres y abuelos. “Aquí se baila cumbia, porro, currulao, pasillo, bambuco, guabina o joropo, pero también se aprenden valores, como el respeto, la puntualidad, la sinceridad y dedicación y la lealtad”, dice Jiménez.

Afirma que las nuevas generaciones quieren experimentar otros ritmos, como el reguetón, el rock, el pop o la salsa choque, y es en ese momento cuando les ofrece, a manera de negocio, permitirles bailar esas expresiones, pero anteponiendo los ritmos colombianos como su prioridad artística. El sueño de Pablo “Tambor” Jiménez, ahora un titán caracol, es que sus muchachos puedan llegar al interior del país y sean profesionales como músicos y bailarines, ya que esta es la única forma de garantizar el relevo generacional de los líderes culturales de la región y el país.

Colombia ya eligió y estos son los Titanes Caracol en las siguientes categorías:

Camilo Prieto – Sostenibilidad Ambiental
Isaías Guerrero – Educación
Oscar Piñeres – Gestos de reconciliación
Pablo Jiménez – Cultura
Elkin Zapata – Salud y Bienestar
Freddy Luna – Tecnología y conectividad

La gran gala de premiación se realizará este 17 de diciembre a partir de las 10:00 PM y puede ser visto por la señal de Caracol Televisión y Caracol Play.

Directorio Arauca como sitio que fomenta la cultura en el departamento de Arauca, felicita a Pablo Jiménez por este gran logro y esta oportunidad que enorgullece la labor que día a día realiza para cambiarle la vida a cientos de jóvenes araucanos.

VER REPORTAJE DE PABLO JIMÉNEZ – TITANES CARACOL: