Background Image

Viva Colombia quiere abrir ruta hacia Arauca

VIVA COLOMBIA ARAUCA BOGOTA

La primera y única aerolínea de bajo costo Viva Colombia ha hecho la petición ante el Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales GEPA de la Aerocivil, la posibilidad de que se le asigne la ruta Bogotá – Arauca – Bogotá. La reunión del GEPA será el próximo lunes 12 de septiembre de 2016.

Allí se analizarían la viabilidad económica y necesidad de la población araucana de tener una nueva aerolínea que permita nuevas opciones de transporte aéreo para beneficio de los araucanos.

Con esto sería la segunda empresa que decide apostarle a esta región del país, luego de que EasyFly lo intento pero inconvenientes comerciales no le permitieron continuar la ruta.

El lunes se realizará en Bogotá la audiencia pública de asignación de rutas nacionales, que posterior a ello la aeronáutica civil contará con 15 días para evaluar y autorizar la ruta aérea.

Luego de dicha autorización Viva Colombia tendrá un periodo de 180 días para iniciar su operación hacia el departamento de Arauca.

Viva Colombia es la aerolínea de bajo costo del país que permite la accesibilidad a todos los estratos sociales por lo que se convierte en una verdadera oportunidad para que los araucanos podamos viajar.

De la misma manera ayuda a potenciar el turismo en la región permitiendo llegar a nuevos visitantes de manera fácil a nuestro departamento y fortalecer este sector que está listo para recibirlos.