Background Image

El Chocolate de Arauquita en las manos de catadores en el mundo

Mónica Gómez Catadora De Cacao destacó el momento por el que pasa el municipio de Arauquita y su crecimiento en la producción de este fruto y la calidad con la que se viene ofreciendo el chocolate de la región.

La invitada especial disfrutó con los asistentes en la noche de cóctel del lanzamiento de las ferias y fiestas de Arauquita con un maridaje de vino blanco con chocolate producido de la región, orientando a los espectadores sobre cómo se califica y se reconoce su sabor por su olor y color.

Además reconoció que se está teniendo interés por parte de diferentes catadores en el mundo el chocolate no solo de Arauquita si no de las diferentes zonas productoras del departamento, combinandolas con vinos y otras bebidas.

De igual manera las diferentes asociaciones de cacao del departamento aprovecharon la oportunidad para recordarle al gobernador del departamento los compromisos en apoyar la industria cacaotera, donde se espera que Arauca se convierta en principal productora de cacao del país.