Background Image

En marcha la marca región del departamento de Arauca

En cabeza del secretario de planeación del departamento José Alí Domínguez recae la nueva marca región en el departamento de Arauca, la cual retoma el proyecto de “Arauca te sonara para siempre” que se venía trabajando desde la pasada administración y que busca identificar los productos claves en materia de competitividad, turismo e infraestructura que ayuden a mejorar la imagen de esta región del país al mundo.

Socialización del programa de desarrollo turístico del departamento

Según el secretario “La administración del gobernador Ricardo Alvarado no desconoce los esfuerzos que el mandatario anterior realizó con este proyecto, es por eso que se retoma con humanizando el desarrollo y vinculandolo dentro de nuestro plan de desarrollo en el sector turismo”.

De igual manera aclaró que este trabajo queda en manos de la secretaría de planeación “porque es la dependencia que conoce en marcha los proyectos en mejoramiento social y productivo de las regiones”.

La socialización del programa de desarrollo turístico del departamento tuvo encuentro este martes en compañía de gestores culturales del departamento, corporaciones, comerciantes, empresarios y estudiantes, los cuales tuvieron su participación con preguntas al final de la presentación.

¿Qué contempla el programa?

Uno de los principales objetivos del programa de desarrollo turístico del departamento es identificar los productos esenciales y con valor regional en cada municipio, con el fin de convertirlos en la cara amable y turística, para ello se realizó durante un mes visitas por los siete municipios, en donde se contó con la participación de la comunidad para lograr dicho cometido.

Otro eje esencial es la competitividad de las regiones del departamento, en donde se busca darle a conocer a los araucanos el valor tan grande de su tierra, en generar campañas que ayuden a culturizar y a generar iniciativas de valor que se conviertan en productos agregados en el sector turismo.

Por otro lado la infraestructura también tiene gran impacto dentro del proyecto de desarrollo turístico, socializando la construcción de dos malecones que estarán ubicados en los municipios de Cravo Norte y Puerto Rondón, también encaminado en la recuperación y mejoramiento del actual malecón de la capital araucana.